Esa es una de las preguntas que suelen hacerme las personas que por primera vez escuchan hablar de Espacio Meraki. Otras preguntas frecuentes son: ¿está abierto a cualquier hora? ¿Pueden estar los niños y niñas sin sus padres? ¿Es un parque de bolas? ¿Qué se hace allí? ¿Los colchones son para dormir? Siempre animo a visitar el Espacio, conocernos y poder vivenciar lo que es porque para mí es muchas cosas: juego, aprendizaje, alegría, crecimiento, recuerdos, vínculo, creatividad… y mucho más.
Espacio Meraki es un lugar en el que los materiales y los ambientes están pensados para favorecer EL JUEGO. En letras mayúsculas. En ocasiones le damos poca importancia al juego espontáneo y es fundamental para la infancia. Es la forma de aprehender, adaptarse al mundo y crear recursos propios que forma parte de la infancia y debería permanecer a lo largo de nuestra vida adulta.
Ofrecemos un espacio donde las familias pueden compartir momentos de relación y juego que además de poder ser divertido, tiene múltiples beneficios.
Se crean momentos de conexión que refuerzan el vínculo a través de las experiencias y juegos experimentados. ¿Cuántas veces te ha ocurrido que estás en casa, realizando tareas o intentando trabajar e intentando atender también a tu hijo o hija? Este entorno favorece el juego compartido, si bien es cierto que, si las personas adultas lo necesitan, pueden teletrabajar, leer o tomarse un respiro mientras las criaturas disfrutan.
Se desarrollan habilidades sociales y emocionales al darse situaciones en las que es necesario llegar a acuerdos, tomar decisiones, etc. para disfrutar tanto adultos como pequeños.
Los materiales y ambientes preparados favorecen el desarrollo de la creatividad, la imaginación y el desarrollo cognitivo. Inspirados en pedagogías activas, el ocio que se propone es educativo si bien ese no es el fin.
Compartir momentos de juego y disfrute con tus criaturas es una inversión de futuro. ¿Qué momentos de juego recuerdas de tu infancia? Disfruta de los beneficios del juego compartido en Espacio Meraki: un espacio creando pensando para el disfrute familiar.