Hola mundo

Espacio Meraki es un espacio familiar donde es posible que mayores y pequeños puedan disfrutar del tiempo compartido y permitirse jugar gracias a las propuestas/talleres inspirados en pedagogías activas.

También proponemos encuentros y charlas relacionadas con temas de crianza, educación y desarrollo en términos generales. 

Se plantea como un espacio en el que la unidad familiar pueda disfrutar del tiempo juntos. Se trata de establecer una conexión en un lugar de encuentro pensado para el disfrute familiar desde un ámbito educativo con propuestas de juego con una fundamentación pedagógica que favorece el vínculo, la creación de la identidad, el descubrimiento del entorno y el aprendizaje significativo entre otras cosas.

Lo ocurrido este tiempo pone de manifiesto que es tiempo de relacionarnos, escucharnos y sentirnos acompañados. Es necesario tener un espacio en el que nuestro tiempo, sea el que sea, sea tiempo de calidad y cuidado para nosotrxs y nuestrxs pequeñxs.

Es tiempo de crecer en comunidad. Hay necesidades individuales que deben ser satisfechas para poder entrar en relación pero no podemos olvidar que somos seres sociables. Vivir en comunidad, encontrar la forma de ayudar, ayudarnos y ayudar a la infancia creando nuevas estructuras de relación donde todos estemos integrados respetando nuestro lugar individual en fundamental para mí en estos tiempos.

            Esta es la propuesta de un espacio que nutre a través del vínculo con el acompañante, las familias, donde hay crecimiento personal y grupal a través de la experiencia y la puesta en común. Un lugar protegido de escucha y crecimiento tras el nacimiento de las criaturas.

Cuando nace un bebé, el mundo se pone patas arriba y en ocasiones he visto gente que busca ayuda para poner en orden el caos de diferente forma. Para algunos, llevar a los niños a la escuela supone cierto alivio en el sentido de que se sienten acompañados u orientados; otros buscan ayuda con los abuelos y otros familiares; hay quienes buscan cursos, investigan con libros o a través de internet, etc.

Variables y opciones hay muchas. Cada uno busca apoyo de una forma y todas las formas son respetables. Ante esa búsqueda de ayuda y las circunstancias que vivimos, creo que es fundamental pensar en ese lugar de encuentro pues debemos cuidar más que nunca las relaciones.

La forma de relacionarnos ha cambiado. Ello ha supuesto retos que implican transformación. Somos seres sociables y compartir vivencias implica un aprendizaje que va más allá de lo que los libros puedan mostrar. No se trata de buscar recetas de otros padres, ver cómo se relaciona un acompañante o qué recursos y experiencias de juego puede haber en un entorno educativo, sino sentirse acompañado y aceptado con las limitaciones y fortalezas que cada uno posee. De esta forma creo que uno enriquece y se enriquece. Espacio Meraki Basándome en todo esto, nace el “Espacio Meraki”. Entorno preparado de juego con diferentes propuestas adaptadas a las necesidades de niños y niñas de diferentes edades y sus familiares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *